twitter
rss

 


Con motivo de la finalización del curso académico 202/2023, tenemos el gusto de presentar este recordatorio con todas las acciones realizadas durante el año  por esta AMPA.
Durante este curso hemos contado con 192 familias pertenecientes a la AMPA.


ACTUACIONES Y COLABORACIONES DE LA AMPA
  • MEMORIA CURSO 2022/2023

    Para dar finalizado este presente curso escolar, aunque aún queda pendiente la realización de la escuela de verano durante el mes de Julio, queremos destacar el cambio de directiva, un cambio novedoso.

    ·        Comenzamos el curso en septiembre con el aumento de los socios inscritos llegando a 192 familias.  Al alumnado asociado de infantil, se les ha gratificado con una sandwichera y una bolsa de algodón. A los alumnos de primaria se les ha obsequiado con una práctica agenda cuya portada y contraportada está diseñada con los dibujos ganadores del concurso de la biblioteca escolar.

    ·        Éste, ha sido un año de cambios, por un lado, la nueva directiva de la AMPA y por otro la nueva directiva del colegio. Destacar una actitud positiva y entusiasta de ambas partes.

    A continuación, paso a enumerar las actuaciones y gestiones realizadas por la AMPA:

    ·        A final de octubre se organizó y llevó a cabo la fiesta de Halloween. como novedad destacar que la realización tuvo lugar en la zona exterior del colegio, pista roja y patio, en lugar del salón de actos como otros años, decir que esta decisión fue todo un acierto. Hubo más aforo que nunca y las familias tuvieron acceso a juegos, mercadillo artesanal, café, refrescos y perritos calientes.

    ·        En octubre se abrió la cuenta de Instagram de la AMPA, dándola a conocer a los socios y familias del centro a través del grupo de delegadas, con el objetivo de acercarnos aún más a las familias y facilitarles el acceso a las actividades que se realicen.

    ·        En este mismo mes convocamos elecciones a Junta Directiva de la AMPA para poder presentar en las elecciones a Consejo Escolar la figura representante de

    esta asociación, resolviendo dudas y explicado el funcionamiento del mismo al grupo de delegadas, subdelegadas y familias.

    ·        En noviembre comenzamos con la organización para participar con las familias asociadas en el pasacalle navideño que organiza la Junta de Distrito 10, con la temática “dulce navidad”. Pudimos disfrutar de una bonita y mágica tarde junto a nuestros hijos e hijas.

    ·        Para celebrar el Día internacional del flamenco en noviembre, AMPA colaboró con las actividades del colegio en la realización y presentación del “Museo del flamenco”, donde pudimos enseñar al alumnado diferentes personajes importantes del mundo del flamenco, así como los instrumentos típicos de ese arte. Finalizando con la actuación de baile de una familia del centro.

    ·        También en este mes y con motivo de la actividad “Acción de Gracias” organizada por el centro, se nos solicitó la colaboración. Para ello realizamos un taller donde cada alumno pudo realizar su propio colgante atrapa sueños con diversos materiales, abalorios, lana, cartón, plumas y dónde se explicó su uso y significado.

    ·        Llegando la navidad, tuvieron lugar varias actividades:

    o   RECOGIDA DE JUGUETES.  Se realizó como en años anteriores la recogida de juguetes donados por las familias para el mercadillo navideño.

    o   NAVIÑAMPA. como novedad en lugar de plantearse como un taller con manualidades, se planteó como una jornada de convivencia del profesorado y familias con juegos. Realizando un mercadillo artesanal, café y refrescos, concurso de bizcochos y rifa. De nuevo, un gran acierto. 

    o   VISITA PAPA NOEL A INFANTIL. Desde la Ampa contamos con la colaboración de Papá Noel para entregarles unos detalles a todos los alumnos de infantil quienes le recibieron con gran ilusión.

    o   PASACALLES NAVIDEÑO. Cuyos detalles comentamos anteriormente.

    o   Aprovechando la festividad de la navidad, una mamá socia inició una rifa que continuamos desde la asociación, siendo el premio una tarjeta regalo de PRIMARK y con lo recaudado, se compraron los regalos de Navidad para el alumnado de infantil y los dos sillones para el nuevo rincón de lectura de este mismo ciclo

    o   GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN FOTOGRAFÍA NAVIDEÑA

     

    ·        En enero, se propuso y realizó una “TARDE DE CINE”.   Tarde de convivencia familiar Para fomentar los valores de la amistad, del trabajo en equipo, con la proyección de la película “EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES”

    ·        A final de enero, la AMPA participó en el concurso “Diseña con COVAP”, realizando un mural de una vaca realizado con de envases de tetrabrik reciclados que aportaron las familias del centro y gracias a lo cual recibimos una donación de batidos de varios sabores, cafés fríos y leche para todos los alumnos.

    ·        En febrero, con motivo del “día de Andalucía”, realizamos un teatro con la colaboración de las familias y se elaboró una marioneta de un pájaro en gomaespuma que sería el hilo conductor para aprender curiosidades sobre las diferentes provincias andaluzas. Además, colaboramos con el centro en la preparación y entrega de el “desayuno Andaluz” tanto a alumnos como a todo el personal del colegio. La panadería “Hornos Martín” colaboró con la donación de 250 pitufos, siendo el pan restante aportado por la AMPA.  El colegio aportó el aceite y COVAP los batidos y la leche.

    ·        En marzo colaboramos con el centro y Billitrans en la organización de una actividad con motivo de “Saint Patrick”.

    ·        En abril, a petición de la biblioteca del centro, y con la colaboración de las familias realizamos el teatro “La montaña de libros más alta del mundo”, actividad que gustó mucho a grandes y pequeños y de la que guardamos un bonito recuerdo.

    ·        En mayo se comenzó a plantear el evento fin de curso y su organización, empezando a solicitar la colaboración de las familias del alumnado y a buscar posibles donaciones para la Rifa fin de curso. Asimismo, comenzaron las gestiones y la publicitación de las solicitudes de la escuela de verano con Mr. Maboo.

    ·        Es en este mes cuando en colaboración con la biblioteca Vicente Espinel, Kiko, nuestro orientador del centro escolar, la psicóloga Lupe y José, testimonio en primera persona, organizamos la charla, casi seminario, TDAH, que tuvo una gran aceptación, y repercusión no solo por las familias de este centro, sino por las del distrito. Procuramos desmitificar, ver posibilidades, acompañar y visibilizar. A los asistentes y participantes los obsequiamos con un pequeño catering, una chapa con el lema y una carta de apoyo y gratitud.

    ·        A final de mayo, la seño Rocío Pascual nos invitó como AMPA y familias a una charla en la facultad de ciencias de la educación, donde se habló de nuestra experiencia, inquietudes y propuestas para el profesorado del futuro en el ciclo de infantil y la importancia de la participación de las familias en el centro escolar como “eje vertebral de la educación”

    ·        En junio colaboramos con la Despedida de Infantil en la decoración y elección de los detallitos para los alumnos y llevamos a cabo el evento fin de curso con la temática “CÁNTAME UN CUENTO”, donde nos reinventamos, superamos y los dimos todo gracias al apoyo y paciencia espectacular de familias y al permiso para usar las instalaciones de los miembros del consejo escolar. No ha sido fácil gestionarlo como en otros cursos, pero todo reto en esta asociación es bien recibido. En colaboración con la Biblioteca, hemos realizado un mercadillo cuyo beneficio será destinado a la compra de libros.

    Considero que es algo que no debería perderse y siempre demostrando respeto y responsabilidad debería continuar. Ha sido un hermoso proyecto educativo cultural y de convivencia.

     

    ·        A petición del equipo de la biblioteca hemos colaborado en la “fabricación” de la mascota de la biblioteca.

    ·        Hemos solicitado al área de movilidad y accesibilidad la ampliación de plazas para movilidad reducida a petición de una madre socia con respuestas negativa por parte de la administración

    ·        Hemos organizado y gestionado las fotos de la orla de sexto y, este año como novedad, la de infantil. Subvencionando con 6 euros a los asociados.

    ·        Volvemos a subvencionar a cada alumno asociado con 10 euros para las salidas.

    ·        Hemos colaborado a través de escritos en el ayuntamiento y urbanismo para la reparación de la fuente.

    ·        Hemos comprado dos butacas para el Rincón de lectura en infantil, ayudando en la decoración.

    ·        Continuamos apoyando la actividad extraescolar de KARATE que promueve AMPA.

     

    Como último apunte y en adición a lo citado anteriormente decir que durante todo el curso escolar hemos participado en las reuniones del Consejo Escolar y comisiones en la que tenemos representación, aportando ideas y elevando quejas y propuestas a las familias. Asimismo, hemos participado en los talleres de formación y en las asambleas de FDAPA.  Hemos estado en continuo contacto con delegadas y subdelegadas.

     

    Esperando que hayamos podido ayudarles y acompañarles, nos alegramos de que podamos celebrar este fin de curso 2022-2023 y volveremos el próximo curso con energías renovadas.

     

     

     Málaga, 29/06/2023

            Sin más tenemos el placer de dar por concluido el curso 2022/23

AMPA LOS ALMENDROS

0 comentarios:

Publicar un comentario